Animalandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Animalandia

Todo sobre los animales, cria, manejo, cuidado, enseñanza, adopcion...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cuidado basico de la rata domestica

Ir abajo 
AutorMensaje
Caballo blanco
Global Mod
Global Mod
Caballo blanco


Cantidad de envíos : 10
Edad : 30
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Cuidado basico de la rata domestica Empty
MensajeTema: Cuidado basico de la rata domestica   Cuidado basico de la rata domestica Icon_minitimeLun Abr 28, 2008 6:15 pm

Las ratas son los animales inteligentes y sociales que pueden convertirse en mascotas maravillosas que hacen que el cuidado de la rata sea una tarea fácil comparada con otras especies de roedores. Son faciles de domesticar y relativamente fáciles de cuidar. Las ratas son muy sociales y se sentiran mejor si están acompañadas de otras ratas. Los varones generalmente se llevaran bien con otros varones especialmente si son introducidos a una edad joven. Mantener grupos e ratas no las hace más difíciles de domesticar si se manejan desde una edad joven. Las ratas son muy inquisitivas y curiosas. Muchos dueños comparan el compañerismo de una rata a el de un perro.
Los machos son más grandes y menos activos que hembras. Las hembras son más pequeñas y tienden a ser más activas y juguetonas. Los adultos machos pesan generalmente 400-700g, y las hembras alrededor de 200-500g. Las ratas viven generalmente alrededor dos años, aunque una cierta marca él a tres y más allá.
Las ratas son una de las especies (Rattus Norvegicus) mas inteligentes de roedores y aun comparada con grandes mamiferos. Algunos dicen que pueden ser entrenadas y obtener resultados casi como con los perros .
Los tanques para acuario o los terrarios son muy convenientes como alojamiento para la rata, al igual que las jaulas del alambre. Cuanto más grande es la jaula o el acuario cuanto mejor para tu mascota, estos deberan medir por lo menos 20" de Largo x 14" ancho x 24" de alto (o tanque de 15 galones) para una rata. Los acuarios ofrecen menos ventilación y necesitan ser limpiados más a menudo para asegurarse de que la rata no inhale vapores fuertes del amoníaco (subproducto de la orina). La jaula de una rata no se debe colocar en la luz del sol directa..
El piso debe ser sólido, y un lecho del aserrin o de papel reciclado granulado. No utilizar las virutas del pino o del cedro, que pueden ser dañinas para tus animales domésticos.
La frecuencia con la cual el recinto debe ser limpiado depende de su diseño, de los materiales los cuales se haga, y del número de roedores dentro. Como regla general, sin embargo, del recinto debe ser limpiado y ser desinfectado una vez semanalmente. Los envases del alimento y del agua se deben limpiar y desinfectar una vez diariamente .
La alimentación de la rata puede ser variada, debiendo contener vegetales verdes, granos y vitaminas.
Para comenzar un programa de crianza para ratas, algunas cosas tienen que ser tomadas en consideración: Ambas ratas deben ser de buen temperamento y sanas. Evitar criar ratas viejas, pues hay más riesgos implicados.
Se recomienda que los machos y las hembras deben vivir y jugar siempre por separado, y juntarlas solamente para un acoplamiento previsto. Cuando la mamá da a luz, ella entra inmediatamente en “post-partum celo” y si un varón esta presente ella puede quedar inmediatamente embarazada otra vez, lo cual no es sano para ella, sus recién nacidos, o los fetos que crecen dentro.
Las ratas hembras deben ser cubiertas por primera vez entre 5 y 8 meses de la edad. El período de la gestación es 21-23 días.
Los recien nacidos naceran desnudos, ciegos y sordos, el número varía a partir el 4 a 12 o aún más. Cerciorate de que la madre los alimente bien. Los bebes crecen rápidamente, a la edad de diez días el pelo de los bebes crecera completamente, sus oídos se habran abierto, y ss dientes incisivos divididos. Cuando sus ojos se abren a los catorce días, los bebes comienzan a explorar la jaula y a encontrar el alimento por sí mismos. La edad de destete media es cinco semanas .
Volver arriba Ir abajo
http://animalandia.superforo.net
 
Cuidado basico de la rata domestica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuidado basico del hamster
» Cuidado basico del Conejo
» Cuidado basico del raton blanco
» Cuidado del jerbo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animalandia :: Ratones y Ratas-
Cambiar a: